¿Quienes somos?

Somos un grupo de soñadores responsables que nos gusta volar llevados por el viento. Como lo único que nos hace volar son las palabras, nos hemos convertido en hacedores de nubes llenas de voces. Nuestra intención es editar textos que nos hagan pensar y volar a la vez.

Para eso hemos creado la Asociación Cultural La Máquina de Nubes, una máquina que ha inventado una Editorial que lanza proyectos de nubes pequeñas, grandes y medianas sin ánimo de lucro.

Andamos creando nubes digitales y nubes de papel, llenas de textos teatrales y cuentos. Por un lado, estamos trabajando en tres nubes digitales llenas de palabras, personajes y voces teatrales. Teatro de aquíyahora, es una nube digital compuesta de ePub escritos por autores de nuestro ámbito cultural y con unas ganas dementes e incontrolables de escribir teatro para ser visto, oído y leído. Teatro clásico adaptado es una nube digital de textos clásicos (los de toda la vida) adaptados para crear polémica, para discutir, para hablar y para pensar los temas de hoy (y de siempre). Teatro para la infancia es una nube digital llena de grandes autores que tradicionalmente han escrito para ser vistos y oídos, pero que nunca pensaron que podrían, también, ser leídos. Se trata de textos que han conseguido una magnifica acogida por los espectadores y que, ahora, merecen ser disfrutada por los lectores. Por último, tenemos nuestra pequeña nube de papel, Cuentos para llevar de la mano, cuentos que te acompañan y que te muestran que hay otras formas de andar, de saltar, de bailar, de dar vueltas y de avanzar en tu camino.

Somos unos enamorados de las nubes y nuestra forma de mostrarlas en este cielo digital es en ePub, archivos que tienen la valiosa cualidad de poder leerse en casi todos los lectores digitales. Pero como no somos excluyentes, podemos adaptar nuestros textos a otros tipos de archivos más específicos. para lectores más tiquismiquis (Azw; pdf, …).

Nuestra máquina, aunque digital, es manual (nos encanta que sea así) y construye los ePubs enriquecidos semánticamente y con mucho cuidado. Se trata de de textos llenos de información que nos ayudan a hacer más agradable, sabia y seductora la lectura.

En definitiva, se trata de una editorial que apuesta por el teatro digital leído, mostrado con calidad y con formas muy cuidadas. Pero, como también nos gusta acariciar, hemos creado un lugar para los cuentos impresos en papel. Ilustraciones y palabras se dan la mano para crear hermosos libros disfrutados con tacto y buen olfato.

Estamos empezando y esperamos que seáis pacientes. En cada proyecto de nube ponemos lo mejor de nosotr@s. Esperamos llenar de nubes el enorme cielo raso que percibimos en los libros digitales de teatro y, también, poner una pequeña pero hermosa nube en el precioso conjunto de nubes de cuentos ilustrados que pululan por la bóveda celeste.


A %d blogueros les gusta esto: